POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad de Aplicaciones Enigma refleja nuestro compromiso de salvaguardar la privacidad de sus datos que almacenamos y gestionamos.

Al usar Smart Bus Madrid Metro Tren, usted acepta el procesamiento de sus datos personales como se describe en esta Política de Privacidad.

Si tiene alguna pregunta o problema con respecto a los términos de esta política de privacidad, puede contactarnos a través de la siguiente dirección de email: smartbusmadrid@gmail.com

 

Tabla de contenidos:

1 - Definiciones

2 - Principios de protección de datos

3 - Datos que recopilamos

4 - Cómo utilizamos sus datos personales

5 - Quién más tiene acceso a sus datos personales

6 - Derechos del sujeto de datos

7 - Cómo aseguramos sus datos

8 - Menores de 16 años

 

1 - Definiciones

Datos personales: cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable.

Procesamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones que se realiza con datos personales o en conjuntos de datos personales.

Sujeto de datos: una persona física cuyos datos personales están siendo procesados.

Datos anónimos: aquellos datos que no son personales ni en ningún caso pueden determinar individualmente a una persona concreta, por ejemplo, tiempo de navegación en la web, páginas visitadas, etc.

 

2 - Principios de protección de datos

Nos comprometemos a seguir los siguientes principios de protección de datos:

- El procesamiento es legal, justo y transparente. Nuestras actividades de procesamiento tienen bases legales. Siempre consideramos sus derechos antes de procesar datos personales. Le proporcionaremos información sobre el procesamiento a demanda.

- El procesamiento está limitado al propósito. Nuestras actividades de procesamiento se ajustan al propósito para el cual se recopilaron los datos personales.

- El procesamiento se realiza con datos mínimos. Solo recopilamos y procesamos la cantidad mínima de datos personales requerida para cualquier propósito.

- El procesamiento está limitado con un período de tiempo. No almacenaremos sus datos personales por más tiempo de lo necesario.

- Haremos nuestro mejor esfuerzo para garantizar la exactitud de los datos.

- Haremos todo lo posible para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos.

 

3 - Datos que recopilamos

Smart Bus Madrid Metro Tren puede recopilar:

- Características del hardware del dispositivo en el que se ejecuta la aplicación.

- Características del software y del sistema operativo del dispositivo en el que se ejecuta la aplicación.

- Características de la conexión a Internet.

- Información de uso de la aplicación.

- Ubicación precisa del dispositivo en el que se ejecuta la aplicación.

Toda esta información es justa y necesaria para entregarle un servicio adecuado o mejorar su experiencia con nosotros.

También guardamos la información que nos proporciona si nos escribe un correo a nuestro soporte técnico para poder comunicarnos con usted adecuadamente sobre el asunto por el que nos ha contactado o relativo a nuestra empresa, productos o servicios.

Smart Bus Madrid Metro Tren utiliza herramientas para mejorar su experiencia de uso y detectar problemas de funcionamiento, así como estadísticas de uso de sus distintas secciones. Cuando utiliza nuestra app, sus actividades pueden ser registradas para ayudarnos a comprender el uso que hace de la app y dónde ha surgido un problema o mejorar su funcionamiento. En este momento usamos estas herramientas que pueden recoger información sobre usted de forma automática:

- Google AdMob: para mostrarle anuncios.

- Google Play Console: reporte de errores y anomalías en la app, gestión de reseñas y valoraciones.

 

4 - Cómo utilizamos sus datos personales

Usamos su información personal por motivos legítimos y con su consentimiento. Usamos sus datos personales para:

- Proporcionarle nuestro servicio y contenidos. Esto incluye, por ejemplo, localizar su ubicación para mostrarle las paradas más cercanas o indicarle una ruta hacia un destino; también para ofrecerle mejor publicidad, así como otros productos y servicios integrados que sean de utilidad acorde al funcionamiento de la app.

- Mejorar su experiencia como usuario.

- Comunicarnos con usted por una cuestión de soporte técnico o consulta personal.

- Mejorar la calidad, variedad y disponibilidad de productos y servicios ofrecidos.

 

5 - Quién más tiene acceso a sus datos personales

No compartimos su información personal con terceras partes. En algunos casos, se proporcionan datos personales sobre usted a nuestros socios de confianza con el fin de hacer posible la prestación del servicio o para mejorar la experiencia del cliente. Compartimos sus datos con:

Nuestros socios de procesamiento: (Ninguno por el momento)

Nuestros socios de negocio: (Ninguno por el momento)

Conexiones con terceras partes: (Ninguno por el momento)


6 - Derechos del sujeto de datos

El sujeto de datos tiene los siguientes derechos:

- Derecho a la información, lo que significa que tiene derecho a saber si sus datos personales se están procesando; qué datos se recopilan, de dónde se obtienen y por qué y quién los procesa.

- Derecho de acceso, lo que significa que tiene derecho a acceder a los datos recopilados de usted o acerca de usted. Esto incluye su derecho a solicitar y obtener una copia de sus datos personales recopilados.

- Derecho a rectificación, lo que significa que tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales que sean inexactos o incompletos.

- Derecho a borrado, lo que significa que en ciertas circunstancias puede solicitar que sus datos personales sean borrados de nuestros registros.

- Derecho a restringir el procesamiento, es decir, cuando se aplican ciertas condiciones, tiene derecho a restringir el procesamiento de sus datos personales.

- Derecho a oponerse al procesamiento, lo que significa que en ciertos casos tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales, por ejemplo, en el caso del marketing directo.

- Derecho a oponerse al procesamiento automatizado, lo que significa que tiene derecho a oponerse al procesamiento automatizado, incluidos los perfiles.

- Derecho a la portabilidad de datos: usted tiene derecho a obtener sus datos personales en un formato legible por máquina o si es factible, como una transferencia directa de un procesador a otro.

- Derecho a presentar una queja: en caso de que rechacemos su solicitud en virtud de los derechos de acceso, le proporcionaremos un motivo de por qué. Si no está satisfecho con la forma en que se ha manejado su solicitud, contáctenos.

- Derecho a la ayuda de la autoridad supervisora, lo que significa que tiene derecho a la ayuda de una autoridad supervisora.

- Derecho a retirar el consentimiento: usted tiene derecho a retirar cualquier consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales.


7 - Cómo aseguramos sus datos

Hacemos nuestro mayor esfuerzo para mantener sus datos personales a salvo. Usamos protocolos seguros para la comunicación y transferencia de datos (como HTTPS). Usamos anonimización y seudónimo cuando es adecuado. Controlamos nuestros sistemas en busca de posibles vulnerabilidades y ataques.

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo, no podemos garantizar la seguridad total de la información. Sin embargo, nos comprometemos a notificar a las autoridades adecuadas en caso de que se detecte un evento de violación de datos. También le notificaremos si existe una amenaza a sus derechos o intereses. Haremos todo lo que podamos para evitar infracciones de seguridad y ayudar a las autoridades en caso de que se produzcan infracciones.

 

8 - Menores de 16 años

No tenemos la intención de recopilar información de menores de 16 años a sabiendas. No nos dirigimos a menores de 16 años con nuestros servicios, productos y contenidos.


Cambios a esta política de privacidad

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a esta Política de Privacidad. La última modificación fue hecha en Octubre de 2023.